miércoles, 23 de noviembre de 2016

Posiciones y formas de jugar (Toplane)


Toplaner: Suele desempeñar el rol de tanque o luchador aunque el metagame cambia o simplemente puedes jugar otro campeón que te apetezca más jugar.
Hay muchas formas de jugar esta línea, así que vamos a agruparlas en 4 categorías.

1ª Agresiva:

 Cuando estas jugando de forma agresiva una línea tienes que saber que con el mínimo fallo mecánico puedes perder la línea. Básicamente se basa en castigar a tu oponente. Cuando tu oponente se acerque a farmear es un buen momento para pegarle e ir bajándole la vida para poder darle el golpe final o farmear tranquilamente en tu línea. Esta es la estrategia que suelen utilizar los luchadores más poderosos en early y que usan para sacar mucha ventaja a su oponente.
Algunos campeones pueden ser: Renekton, Jayce, Darius.

2ª Defensiva

Es la estrategia que usan la mayoría de los tanques, ya que necesitan objetos para desarrollar su función al final de la partida. Se basa en no dejar que te desgasten gratis y en conseguir la mayor cantidad de oro posible. Para matar al tu rival se suele esperar a que venga tu jungla a ayudarte.
Ejemplos: Malphite, Maokai, Shen.

3ª SplitPusher

Esta estrategia la puede desarrollar tanto el toplaner como el jungla, aunque es mas recomendable que lo haga el toplaner. Consiste en ir a una línea y pushearla (avanzarla lo máximo posible) hasta conseguir o un objetivo o que alguien vaya a defender. Se usa cuando la partida esta más avanzada y sirve para hacer una una abertura y sacar provecho en caso de que tu equipo sea peor en las peleas 5vs5. Para hacer esta estrategia es necesario tener un campeón que pueda ganar en un 1vs1 a otro enemigo y que pueda farmear lo más rápido posible.
Ejemplos: Tryndamere, Jax, Nasus.

4ª Apoyo

Esta estrategia esta enfocada a campeones que puedan ejercer muchos efectos de control de adversario sobre los enemigos (aturdimientos, ralentizaciones...) o campeones que pueden poner escudos o ayudar a otros en una pelea de alguna forma.
Ejemplos: Lulu, Karma, Nautilus.


Todas estas formas de jugar se pueden combinar y hay muchas mas variaciones pero estas son las mas básicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario