jueves, 24 de noviembre de 2016

Fases de la partida


Early (inicio de la partida):

-Fase de líneas. En esta fase de la partida es cuando tienes que farmear (darle el último golpe a un súbdito enemigo) para tener más oro que el enemigo. Según tu modo de juego o tu estrategia puedes jugar de una forma u otra esta fase. Si crees que tienes la ventaja de tu linea deberías centrarte en matar o debilitar a tu oponente para poder sacar algún objetivo (torres, dragones, rotaciones...) o si ves que no puedes contra tu enemigo, intenta jugar bajo tu torre.

-Jungla: Según el campeón que estés jugando en la jungla tu objetivo en esta fase de la partida va a ser muy distinto. Lo primero es que la jungla es una línea que se centra en sacar beneficios de la desventaja numérica de tu oponente así que siempre que puedas deberías gankear (ayudar a tus compañeros para tener ventaja sobre tus rivales) o si no puedes gankear deberías intentar robar algún campamento de tu enemigo (y matarlo si es posible) o deberías farmear en tu jungla.


Mid-game (fase intermedia de la partida(minutos 20-35)):

Depende de como haya ido la fase de líneas tu estrategia en esta fase debería ser o defensiva o agresiva pero esto siempre puede variar.

Si en el early has matado a tu oponente, habéis tirado alguna torre o le sacas oro a tu rival deberías jugar agresivo para hacer aun mayor la ventaja que tenéis. Una buena estrategia a seguir sería forzar peleas en torno al dragón o barón (siempre con cuidado ya que puedes perder la pelea) o tender trampas al equipo enemigo.

Siempre hay que tener en cuenta que al pelear siempre tienes que estar en igualdad o superioridad numérica que tu enemigo ya que si estas en desventaja una pelea podría suponer la perdida de toda la ventaja adquirida en el early/mid game y podría suponer la pérdida de la partida.

Late-game (última fase de la partida (minuto 35+)):

En el late-game es donde se decide la partida. En esta fase el oro no suele importar demasiado ya que todos deberían haberse comprado todos los objetos necesarios. En esta fase, en el caso de ir ganando, deberíais centraros en las torres, pero, en caso de que no puedas avanzar a través de su defensa, intentad ir a haceros el barón o el dragón para que sea más fácil atravesar su defensa.
Y, en caso de ir perdiendo, tenéis que quedaros defendiendo vuestras torres hasta ganar una pelea, si ganáis una pelea, es recomendable eliminar a los súbditos que estén acercándose a vuestras torres y, si os da tiempo, id a haceros el barón o el dragón para poder remontar una partida.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario